viernes, 8 de agosto de 2008

Enfocando el futuro



Nunca imaginé la importancia del trabajo de un "reportero gráfico". Muchas personas piensan que es muy sencillo, tan solo ir con un cámara cualquiera presionar un botón y listo, pero esas fotografías esconden mucho más de lo que uno se pueda imaginar.
Hace un ciclo comencé una aventura en el taller de fotografía de la Universidad de San Martín de Porres, se podría decir que llegue a este por una innata curiosidad de conocer y manejar cámaras fotográficas profesionales, pero termine descubriendo la verdadera historia detrás de un gráfico.
Muchas cosas se aprenden en la práctica y considero que la fotografía es una de ellas, pero es absolutamente necesario tener un basto conocimiento de la teoría para después poderla aplicar.
En esta serie de fotografías , que principalmente son de mi trabajo como fotógrafo en un partido de fútbol, trato de resumir un poco el labor que realizo como "capturador de momentos". Si bien hasta la fecha he tenido la oportunidad de fotografiar a personajes importantes como Fernando de Szyszylo, Alberto Fuguet, y otros más, también he podido asistir a eventos como el circo de La Tarumba, seminarios internacionales,etc; los cuales han ayudado a mi desarrollo en el arte fotográfico.
Claro está aún me queda muchos años por delante en los cuales ganaré mayor experiencia ya que me considero un simple aprendiz , pero hasta ahora la práctica de este arte ha sido espectacular.

1 comentario:

evargas dijo...

Que bien
Felicitaciones. Ahora sí te creo que tomabas fotos
Suerte!!!

FOTOS RESTRINGIDAS POR DERECHOS DE AUTOR.